11.6.13

Senderismo en el Valle de Ucata "Charta"

Caminando en el Alto Andino...

En el Departamento de Santander; en la Provincia de Soto Norte, se encuentra el Municipio de Charta y sus hermosos paisajes;  ubicado en un radar de aventura,  mucho más extremo de lo que ustedes imaginan.

Caminar en el Valle de Ucata, por sus senderos y montañas en el amanecer del sol es un tiro a la aventura por los viajes, el estar dispuesto a explorar el gran valle y recorrer sus  montañas aledañas.  A la entrada del valle encontramos un pequeño pueblo muy fresco llamado Charta, lleno de arquitectura muy colonial.

Al explorar un nuevo territorio, siempre debemos hablar con las personas de las tiendas locales y/o la gente más antigua que tienen mayor conocimiento sobre la zona; para obtener la información adecuada acerca de los mejores lugares a los cuales nos podemos dirigir;  para  emprender nuestro viaje. La gente de allí solo le dará consejos, del relieve, los mejores sitios y miradores - e incluso recomienda qué equipo hay que llevar para obtener el máximo provecho de nuestra aventura. Este lugar es para un itinerario de la salida del sol a la puesta del sol.
Como la niebla reciente que arropa en los acantilados, sus verdes montañas, hizo toda la diferencia en el mundo. Ya que los caminos y senderos de ese día  eran enigmáticos, e ir preparado para las condiciones actuales antes de salir.



Nuestro primer reto es afrontar Peñas Blancas, una formación rocosa espectacular, con altura de casi 2.300 metros sobre el suelo del nivel del mar. Aunque el camino es de 4,4 kilómetros de largo, hay otro camino más corto que es 3,1 millas de ida y vuelta, una extenuante caminata larga en la carretera, Donde se admira un bello paisaje también descenso de los cóndores sobre el acantilado río Charta.

Todos sus senderos son famosos, pero los más famosos en Charta tienen que ser La de Tamarindo, una de las excursiones más singulares del aventurero. Usted, literalmente, inicia la caminata hasta las Cascadas a través de un camino real; hasta encontrar la primera de dos cascadas, con una caída e agua de 20 metros de altura, ya que el agua cubre la pared del cañada. Y a propósito de senderismo en el agua, una nueva novedad  para la aventura, que se recorrerá por corrientes  de aguas tranquilas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Beautiful...

Anónimo dijo...

beautiful landscape and great adventure :)

Anónimo dijo...

Genial se ve interesante la localidad y la aventura me encantaria visitar

Anónimo dijo...

que hermosos paisajes tiene charta

Anónimo dijo...

Wow, what beautiful blog!